El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha respondido hoy a las críticas provocadas por la entrevista a Nicolás Maduro realizada por Jordi Évole, en el programa Salvados.

“LaSexta va a realizar las entrevistas que considere que tiene que realizar, no le vamos a pedir permiso a ningún Gobierno, a ningún partido, ni a ningún medio de comunicación", ha dicho Ferreras, de manera contundente.

El valor de una entrevista, a quien sea

El veterano periodista calificó la entrevista realizada por Évole de “impecable" y añadió que "no es la primera vez que se entrevista a un dirigente de estas características". "Bashar Al-Assad [presidente sirio] ha sido entrevistado por 'France Press' y a Al Bagdadi [líder del Daesh] no le entrevistamos porque no nos da una entrevista, pero si quisiera, estaríamos encantados", ha concluido el director de La Sexta.

Una diputada del PP la acusó de "blanquear" a Maduro

Las afirmaciones de Ferreras llegan después de algunas críticas a la entrevista realizada por Évole a Nicolás Maduro, en el clímax de la crisis en Venezuela, entre ellas las de la diputada del Partido Popular Pilar Marcos, que acusó a Évole de querer blanquear la imagen del presidente venezolano. El periodista catalán le respondió que primero viera la entrevista y luego opinara.

"No dudo de su capacidad como entrevistador. Sí afirmo que, al entrevistar a un tirano como Maduro, usted le hace un flaco favor a todos los venezolanos, que padecen la dictadura de su entrevistado, y a todos los demócratas, que piden recuperar la libertad en Venezuela. Y usted lo sabe", le contestó la diputada popular.

No fueron las únicas críticas.