Piensa González que en realidad, el Gobierno de Rajoy lo que hace es “esperar a ver qué propuesta le hacen desde fuera”. Propuestas que después no se explican, ha criticado. Y ha puesto como ejemplo que no se estén contando a los españoles las condiciones del rescate bancario.

Recortes, pero sin políticas de crecimiento
El expresidente se ha mostrado pesimista sobre el futuro si no se cambian las medidas que se están tomando, donde, ha advertido, se recorta, pero no se piensa en políticas de crecimiento:  "De todas las medidas que hemos conocido en los últimos seis meses", ha señalado, "no encuentro una sola para estimular la economía real".

Al contrario, según González, lo que se está haciendo es elegir una política económica en la que “todas las medidas que se toman son para hundir más la economía real", ha matizado González.

Europa se ha vuelto intrascendente
González ha hecho estas consideraciones durante una entrevista en la Cadena SER en la que se ha mostrado muy crítico no sólo con las políticas económicas españolas.., sino también con las de la Unión Europea: "Europa no ha hecho las reformas que le permitan ser competitiva y se está volviendo irrelevante a marchas forzadas".

En buena medida eso, según el expresidente, se debe a la falta de respuesta del Banco Central Europeo (BCE) que, a su juicio, "no está cumpliendo su función". Así se puede explicar, ha dicho, que el Reino Unido, que tiene cifras macroeconómicas de deuda y déficit peores que las españolas, pague mucho menos para financiarse en los mercados internacionales.