El que pudo ser y no quiso el candidato de unidad para el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cree ahora que es bueno que los compromisarios al Congreso del Partido Popular elijan entre dos candidaturas, en la llamada "segunda vuelta" de su proceso de primarias. Feijóo ha expresado su convencimiento de que ya ha pasado el momento de haber logrado una candidatura de unidad.

"Si el partido no se ha reunido antes, es que no hemos conseguido el objetivo", ha declarado, en una disimulada pulla a las apelaciones de Soraya Sáenz de Santamaría a que el segundo en votos, Pablo Casado, se integre en su candidatura. Fejóo cree que la tan deseada unidad sólo se logrará al final del Congreso del PP: "Estamos en un proceso que tiene que acabar con un planteamiento unitario de partido. La unidad de partido es el objetivo final". Para el presidente gallego, su partido tiene una gran responsabilidad por delante, que es la de ser la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez

Feijóo también se ha declarado neutral, en alusión indirecta a otras CCAA donde militantes populares han denunciado presiones: "Galicia ha sido de las pocas CCAA en las que han dejado absoluta libertad, sin interferencias" a los afiliados. Sin embargo el apoyo de Feijóo a la gran perdedora de anoche, María Dolores de Cospedal es un secreto a voces, que él se han encargado de confirmar indirectamente cuando, tras volver a insistir en su neutralidad, ha añadido: "Otra cosa es que, en el recuento [de Galicia], María Dolores de Cospedal tenga unos 400 votos más que Pablo y Soraya, que están prácticamente empatados".

El también presidente del PP gallego ha añadido que aún no ha acabado el recuento de compromisarios en su comunidad, por lo que se ha excusado a la hora de contar a la prensa los posibles equilibrios de fuerzas en el Congreso.