El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado una entrega de premios para cargar una vez más contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha acusado al Ejecutivo de "señalar a los fachas con toga", en referencia a los jueces españoles a cuenta de la ley del solo sí es sí, y ha asegurado que nuestro país necesita "más humildad", "gestión" o "respeto institucional". Todo en un acto en el que el líder popular ha sido galardonado como el Mejor Político del Año.

Feijóo, 'Mejor Político del Año'

"Me gustaría confesar que a mí no me gusta y dista bastante de mi intención acaparar ningún reconocimiento individual por hacer algo en nombre y representación de mucha gente", ha comenzado su discurso tras recibir este miércoles el premio al Mejor Político del Año, otorgado por la revista Cambio 16. En el acto, celebrado en el madrileño Westin Palace, el dirigente del PP ha asegurado "nunca" se le ha ocurrido ser el mejor, sino que su interés no es más que "mejorar la política de mi país".

Un objetivo que -ha dicho- responde a punto principal de su papel al frente de la formación. "Por eso estoy aquí, intentaré cumplir mi deber y mi misión. Esta es la razón por la que asumí el liderazgo del PP y por la que creo que me otorgó su confianza y porque sigo creyendo que merece la pena", ha afirmado desde el estrado.

A su juicio, "hay muchas maneras de mejorar la política", pero ha querido señalar especialmente cinco para mejorar un país "en el que la política está pasando uno de sus peores momentos". En este punto, Feijóo ha asegurado que se necesita "más humildad, más sosiego, más gestión, más respeto institucional y más sinceridad", cinco sustantivos que ha aprovechado para atacar al Gobierno de coalición, especialmente a Sánchez.

"Fachas con toga"

Y es que el líder del PP ha acusado al Ejecutivo de "señalar" a los medios de comunicación, a los periodistas y "a los fachas con toga", en referencia a los jueces, algo que según sus palabras es "impropio". "En nada contribuye a sanear el debate público el señalamiento constante del discrepante, como a la oposición, aunque esto lo puedo entender, pero señalar a los medios de comunicación, a los periodistas, a los fachas con toga, perdón, a los jueces, o a las empresas en una sociedad democrática es impropio", ha dicho en una suerte de chanza política.

Tras esto, Feijóo ha vuelto a esgrimir los mismos argumentos que en las últimas semanas a cuenta de la polémica aplicación de la ley del solo sí es sí, -sobre la que ha lanzado la declaración de los "fachas con toga" por las explicaciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como la reforma de los delitos de sedición o la malversación, y los independentistas catalanes.

"Estamos ante el Gobierno más dividido de la historia. Salir de un Consejo de ministros y algunos grabar videos en contra de lo que se ha aprobado es un hecho que no ocurría en España. Jamás había ocurrido", ha acusado el presidente del PP, que ha puesto en valor su "moderación" al frente de la formación. "Nunca me he considerado un político fiero pero sí sé que a veces la idea de intentar ofrecer una política mejor resulta exótico", ha asegurado antes de volver a insistir en estar "muy agradecido" por recibir el galardón.