La Málaga más sorayista de España ha acogido una foto única: La exministra de Empleo Fátima Báñez, persona de confianza de la ex vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, ha comparecido este miércoles junto a la mujer de confianza de Pablo Casado en Andalucía, Esperanza Oña, casadista pata negra desde el minuto cero.

Ha sido con motivo de un acto de campaña que consistió en una reunión con empresarios en la sede la Confederación de Empresarios de Málaga. La candidata número 2 del PP al Parlamento andaluz por Málaga, Esperanza Oña, ha sido preguntada por si su partido estaría dispuesto a pactar con VOX en caso de que la formación de Santiago Abascal tuviese representación parlamentaras como algunas encuestas indican.

La ex alcaldesa de Fuengirola ha contestado que esto no deber ser grave sino que "lo grave es que el PSOE pacte con Podemos”.  "Eso sí que sería un problema y no pactar con VOX", ha dicho Oña.

Vuelta a casa

Continuando con VOX, Oña ha reconocido que "es verdad que Vox se nutre en gran medida de votos del PP" pero que lo que ella quiere es "que los votos del PP, tanto lo que se vayan a Vox como los que se fueron a Ciudadanos, vuelvan a casa". La ex vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz ha hecho un llamamiento a los electores del partido de Santiago Abascal para que voten al PP porque "se sentirán muy cómodos en el PP”.

"Ahora mismo estamos en buenas manos, y el PP tiene un líder nuevo que no tiene ningún tipo de complejos, que sabe que la esencia del PP se respeta, y son nuestros valores de siempre, pero explicados como nunca", ha señalado Oña.

La ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha apostado por una "bajada masiva de impuestos, especialmente del IRPF en el tramo autonómico y la eliminación del de Sucesiones y Donaciones al 99%, para dar la oportunidad a los emprendedores que iniciar un camino para crear nueva riqueza en Andalucía".

También ha mostrado el respaldo a los "nuevos emprendedores y autónomos con una tarifa plana o una cuota cero para quienes inician una actividad", porque de esta forma "habrá más y mejor empleo".