A una semana de los comicios andaluces, el líder del Partido Popular ha viajado hasta esa Comunidad para hacer campaña por su candidato, Moreno Bonilla.

Pero, curiosamente, lo ha hecho en clave puramente nacional en un acto en el Parador de Úbeda ante unas 300 personas y en el que mayoritariamente se ha dedicado a criticar al gobierno en lugar de hablar de la propia Andalucía.

Este fin de semana, Casado acudía a Jaén para olvidarse completamente de esa provincia tras dedicar apenas un suspiro a elogiar que "Úbeda es una ciudad maravillosa por la que la Junta de Andalucía debería apostar más" y "tenemos medidas concretas para reforzar el campo jienense". Ni rastro de esas medidas.

Las únicas propuestas que se pudieron escuchar del jefe de Bonilla se circunscribían al ámbito educativo, planteando la creación de una asignatura para adaptarse a las necesidades de un mercado globalizado o la creación de un MIR para profesores, defendiendo, entre tanto, que "la enseñanza concertada es más eficiente, por lo que deben dejar de atacarla".

Obviando esas propuestas, de carácter nacional, Casado dedicó el resto de su intervención a atacar al Gobierno de Pedro Sánchez por cuestiones como el acuerdo sobre el Brexit y Gibraltar, la visita del ejecutivo a Cuba o poniéndose medallas por los supuestos avances en materia de igualdad de género de la ‘etapa Rajoy’.