La marcha partió sobre las 18.50 horas de la Plaza de Carlos V y transcurrió por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá para confluir en la Puerta del Sol, la plaza más representativa de este movimiento, donde se realizó la primera concentración.

Pancarta de la cabecera de la marcha. de los 'ìndignados' .EFE



"Sin el pueblo no sois nada"
A la llegada de la marcha a la Puerta del Sol los indignados desplegaron una pancarta en la que podía leerse “Sin el pueblo no sois nada”, que fue recibida entre aplausos. También les saludó otro cartel que decía: 'Bienvenida, dignidad'.

Los lemas
Durante la marcha, los participantes corearon lemas como “De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste” o “Derecho a techo a justo precio”, que se sumaron a los ya tradicionales de este movimiento, como son “El pueblo unido jamás será vencido”, “Esta crisis no la pagamos” y “No nos representan”. También se escucharon consignas contra políticos, banqueros y el capitalismo.

Fin de semana de asambleas
La marcha puso fue el cierre a un fin de semana de asambleas y actos festivos y reivindicativos por parte de indignados llegados a la Puerta del Sol desde diferentes partes de España.

Decenas de autobuses desde todas partes de España
Tras las asambleas celebradas durante la tarde y la noche del sábado y la mañana de este domingo, los 'indignados' se dirigieron a plaza de Carlos V, en las inmediaciones de la estación de Atocha, para iniciar la marcha a la que también se sumaron otros muchos llegados en decenas de autobuses desde distintos lugares de España.

Familias con sus hijos y personas de más edad
Entre los asistentes figuraban jóvenes, pero también personas de más edad, familias con hijos e incluso 'indignados' desnudos y otros en bicicleta.

Las iniciativas de los indignados
La celebración de un referéndum por Internet el próximo mes de octubre para pulsar la "opinión del pueblo" sobre la ley electoral y la transparencia de las cuentas públicas, o la posibilidad de organizar una marcha por Europa que concluyera en Bruselas figuran entre las posibles próximas iniciativas con las que este movimiento busca mantenerse vivo y conservar su espíritu.