La familia de Alfredo Pérez Rubalcaba ha enterrado este domingo por la mañana sus cenizas, junto a sus padres, en el cementerio de La Paz, ubicado en Tres Cantos (Madrid), según informan fuentes próximas a la familia.

El que fuera ministro, vicepresidente del Gobierno, líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, murió este viernes 10 de mayo a los 67 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), tras sufrir un infarto cerebral (ictus) dos días antes.

La capilla ardiente del político se instaló en el Congreso de los Diputados el mismo viernes a partir de las 20.30 horas, a la que acudieron diversos compañeros del PSOE, del Gobierno y otras personalidades del Estado y del mundo de la política.

Entre ellos, asistieron los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, los Reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos políticos: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos).

Los ciudadanos también pudieron dar su último adiós a Rubalcaba. Alrededor de 8.000 personas, según estimaciones policiales, visitaron entre el viernes y las 14.00 horas del sábado la capilla ardiente del histórico socialista.

Todas las flores recibidas estos días para despedir a Rubalcaba han sido entregadas al PSOE por parte de la familia para ser distribuidas en los mítines del partido, según indican fuentes próximas a la familia.