El secretario de Estado de Comercio le autorizó
"Estuve en una gran mayoría de las reuniones sobre Eurovegas, tanto con Sheldon Adelson como con David Hatchwell”, ha dicho el conocido como pequeño Nicolás, que ha asegurado que era el “secretario de Estado de Comercio”, Jaime García Legaz, el que le “autorizaba a asistir”.
“Me gustaba estar en esas reuniones y enterarme de cómo podía llegar a Madrid un proyecto tan importante como era Eurovegas", ha explicado el joven sobre su supuesta colaboración en la negociación para la construcción de Eurovegas.
Una foto en el despacho de García Legaz
"Estuve en la finca de Esperanza Aguirre con ocho invitado, eran reuniones confidenciales". Para probar su relación con los magnates de Eurovegas, el pequeño Nicolás ha aportado una foto, realizada en el despacho de García Legaz, con Michael Leven, presidente de las Vegas Sands.
La mujer de Sheldon prefería a Barcelona
Como anécdota del encuentro en la finca de Aguirre, el joven ha contado que la mujer de Sheldon, Miriam, “nos dijo que ella prefería a la ciudad de Barcelona, igual que su hija”. ¿Por qué él estaba en aquella reunión? El joven ha respondido a esa pregunta así: “El secretario de Estado de Comercio me dijo: ¿Puedes ir?
Sus vínculos con el CNI
Sobre su relación con el CNI, Francisco Nicolás ha mostrado como prueba al programa unos correos que intercambió con la secretaria del director de la institución para demostrar su vínculo. En uno de ellos se puede leer la respuesta a un mensaje del joven, enviado con anterioridad, y le ofrece tomar un café para que le traslade el asunto que le plantea.
"Mis fuentes del CNI no me niegan rotundamente la historia", ha dicho Ana Terradillos en la tertulia, donde ha explicado que fuentes de la organización le han dicho que el joven se ofreció a dar al CNI datos sobre “actos en FAES y otros en los que estuvo con algún empresario”.