El PSOE de Extremadura denuncia un ataque violento. La sede de los socialistas en Almendralejo, Badajoz, ha sufrido en la madrugada de este martes una embestida con una excavadora, que ha reventado la puuerta principal. Esta base se encuentra en la céntrica avenida de La Paz, de la localidad extremeña, y ha amanecido con la máquina frente a la reja metálica completamente destrozada.

Agresión al PSOE de Almendralejo

La secretaria general del partido en Almendralejo, Piedad Álvarez, ha condenado este acto vandálico, que ha considerado que se "ha hecho a propósito y que supone un atentado" a la sede local de los socialistas. "Han atacado la casa del pueblo de Almendralejo", ha lamentado la dirigente, que ha hecho "un llamamiento a la calma y a la tranquilidad, porque no es bueno el ambiente de crispación que estamos viviendo en Extremadura".

Relacionado "Monjitas organizando el voto de sus asilados": las teorías de Tezanos sobre la victoria del PP en Galicia

Los socialistas han tenido conocimiento de estos violentos hechos sobre las 7:00 horas de la mañana de este 12 de marzo después de una llamada del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que ha dado la voz de alarma. Tras esto, el partido ha calificado el hecho de "lamentable" aunque, en principio, solo ha provocado daños materiales "afortunadamente". Ya lo han puesto en conocimiento de la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su investigación.

Desde la formación aseguran que el motivo de esta agresión ha sido meramente ideológico dado que no es la primera vez que sufren estos actos vandálicos. "Una cosa es que cada uno tenga su ideología y otra cosa es el odio y la violencia, que nunca está justificada", ha sostenido Álvarez, que ha puntualizado que el sentimiento al respecto ha sido de "rabia y frustración".

Ahora, agentes de la Policía Judicial están visualizando las numerosas cámaras de vigilancia de seguridad que hay en la zona para determinar el autor o autores del ataque. Cabe destacar que hay algunos vídeos del momento que circulan por internet, por lo que podría ser sencillo dar con el ejecutor. "Si lo que querían era robar, no lo han conseguido porque tenemos una doble puerta que no han podido traspasar", ha explicado la secretaria general.

Mascarillas caducadas encontradas

Este hecho se ha producido tan solo unas horas después de que la Junta de Extremadura haya denunciado el hallazgo de unos palés de mascarillas y material sanitario de protección contra el Covid -de unas 800.000 unidades- en un almacén del Palacio del Vino de Almendralejo, que se usó como centro de vacunación contra la pandemia. Según las informaciones, este material es del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, y está precintado con una etiqueta en la pone "No usar", dado que está caducado.

Relacionado El PP señala a Silvia Intxaurrondo en el escándalo del novio de Ayuso

Sin embargo, el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Jesús Viles, convocó este lunes a los medios ante el puesto de la Guardia Civil de Mérida para informar de que iba a poner en conocimiento del instituto armado ese hallazgo, especialmente "por si sirve para esclarecer los hechos", en relación al conocido como caso Koldo. Esta posibilidad ha sido negada tanto por el anterior consejero de Sanidad, el socialista José María Vergeles, como por el actual alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. 

Incluso la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha confirmado la semana pasada que la Administración socialista no hizo negocios con las empresas vinculadas al caso Koldo. Por su parte, Vergeles ha criticado la "puesta en escena" del gerente del SES, que ha calificado de "patética", y a su juicio, de esta forma "van a ver si pueden confundir a la población y tapar sus vergüenzas por su gestión".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes