El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este miércoles su nerviosismo durante una entrevista con Carlos Alsina en el programa de radio que este presenta, Más de uno, tras una pregunta sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El dirigente del partido conservador ha tardado unos segundos en dar su respuesta al conductor de Onda Cero mientras mostraba unas evidentes señales de duda e inquietud.

En una conversación con el presentador radiofónico, quien le ha preguntado por cuestiones de actualidad como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), los presupuestos autonómicos aprobados en Cataluña entre ERC y PSC, federación del PSOE, o el contexto económico de España, Feijóo también ha defendido su papel como líder del segundo partido más votado en las últimas elecciones generales. “Si yo voy allí y le digo que tiene un gobierno fantástico y no le recuerdo que ha nombrado a 40 ministros…”, ha planteado el presidente del PP.

“Si yo voy allí y le digo que la ley del ‘solo sí es sí’ es un problema técnico y no le recuerdo que su vicepresidenta primera 24 horas antes en la Cadena Ser… Le hemos advertido a la ministra de Igualdad, tanto yo y su vicepresidenta como el exministro de Justicia, que esto iba a tener consecuencias y, sin embargo, las ha aprobado”, ha expuesto Feijóo para atacar la norma impulsada por Irene Montero y en referencia también a Carmen Calvo, de quien ha olvidado que ya no ejerce el cargo de ‘número dos’ de Pedro Sánchez desde la reestructuración de la plantilla de ministros del Gobierno hace un año y medio.

La respuesta de Feijóo a Alsina sobre Sánchez

Acto seguido, el dirigente del PP ha elevado el tono en su crítica hacia el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos lanzando una acusación contra ambos partidos: “Después he visto un tuit del exministro de Justicia, hoy magistrado del Tribunal Constitucional, felicitándose por la aprobación de la ley, entonces yo ya no sé aquí quién miente, pero lo que está claro es que mienten mucho”. “Y, claro, yo tengo que decir que se miente porque si no lo digo yo, ¿quién habla en nombre de los españoles que saben que hay muchas mentiras en la política española?”, se ha erigido así Feijóo en un supuesto adalid de la verdad.

“Dicho esto, yo intento ser educado con el presidente, pero soy el jefe de la oposición”, ha expresado el político de la formación conservadora antes de enumerar una serie de reproches hacia el presidente del Gobierno. “Pero, hombre, un poco de respeto. Ahora, como él puede hablar lo que le dé la gana y yo tengo 15 más cinco [minutos]… Eso sí, el presidente del Senado me dio algunos minutos más. Yo intento ser respetuoso con un presidente poco respetuoso con los demás”, ha sentenciado Feijóo contra Sánchez.

Pero estas declaraciones del presidente del PP sobre el dirigente del Ejecutivo español han precedido a una clara y directa pregunta por parte del presentador del programa de radio: “A usted Pedro Sánchez no le cae bien, ¿no?”. “A mí no se me ocurriría preguntarle a Carlos Alsina si a usted le cae bien Pedro Sánchez”, ha contestado Feijóo en una evasiva, a lo que el locutor le ha respondido entre risas con un “tiene días”. Observando que no podía escabullir la cuestión, el dirigente de la formación conservadora ha evidenciado unos gestos de nerviosismo y, unos segundos después, finalmente ha respondido a la pregunta: “Pues yo… Tengo que decir... Hombre… Digamos que muy amable no es. Y un presidente del Gobierno tiene que ser amable con un jefe de la oposición porque él tiene que entender que mi papel es ese”.