Iván Espinosa de los Monteros ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana y ha querido explicar cuál es la propuesta de Vox con respecto al pin parental y a una posible renovación del Consejo General del Poder Judicial. Pero, sin duda, lo más destacable de sus declaraciones ha sido su dura crítica contra Unidas Podemos.

Minutos antes de aparecer Espinosa de los Monteros, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, apuntaba que la propuesta de jueces de Vox “nos da miedo”. Pues bien, Espinosa de los Monteros ha contestado con una dura frase asegurando que “más miedo tienen ellos (Vox), cada vez que van a la cafetería y ven a los especímenes de Unidas Podemos allí”.

En la entrevista, la presentadora obvió preguntar a Espinosa de los Monteros sobre el caso de Rocío Monasterio con el uso de un visado falseado en sus labores como arquitecta.

Respecto al polémico pin parental, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha defendido tal instrumento: "Sirve para dar a los padres libertad. Si ellos no quieren que vayan a religión o que les den una charla externa a las clases habituales, tienen que autorizar si quieren o no que sus hijos asistan”.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró que se trataba de una acción que “no se puede tolerar, dado que se priva la libertad a los alumnos”. Algo que no comparte Vox, dado que aseguran que “se adoctrina de ámbitos que poco tienen que ver con los de clase. Es un instrumento para ayudar a los padres a poder elegir”, asegura Espinosa de los Monteros.

Por otro lado, el portavoz de Vox en el Congreso señalabaa que “tras tal actitud del Gobierno, se puede observar que no cree en la libertad, sino en el adoctrinamiento. Nosotros creemos en la persistencia, ante el rodillo ideológico de la izquierda".

Respecto a una posible renovación del Consejo General del Poder Judicial, Espinosa asegura que lo más importante es que “se establezca la separación de poderes. El Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial deben ir distantes. El Consejo General del Poder Judicial debe ser elegido por jueces”.  

De la misma manera, el portavoz de Vox ha desvelado de que prepararán una propuesta de ley para “tratar de generar la independencia del Poder Judicial” y que se sentarán a hablar con cualquier partido que les llame, “es nuestra obligación como portavoces”.