Ivan Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha sido entrevistado este viernes en La Hora de TVE donde ha reflexionado sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid, PP y un teórico movimiento al centro político por parte de la formación conservadora. Algo que, por cierto, ha sido celebrado por el ultraderechista: "Me parece muy bien porque los socialistas desencantados que ven que el PSOE se está radicalizando, que está con Podemos y los enemigos de la nación, tengan un partido socialdemócrata alternativo, que es el PP".

Asimismo, Espinosa de los Monteros ha añadido que ese electorado ahí "estarán muy cómodos". Por otra parte, ha reflejado que el centro es "el espacio" del PP y "nosotros tenemos otro tipo de votantes: la España que madruga". "Somos un partido que está muy cómodo en las pequeñas poblaciones en el mundo rural, zonas industriales y polígonos. Gente muy variada que tiene unas ideas contrarias al globalismo que se impone desde fuera y que todos los partidos aceptan", ha añadido en la televisión pública.

Sobre los comicios del 4 de mayo, el ultraderechista ha confirmado que "Vox quiere entrar en el Gobierno" poque "es bueno para los madrileños y los españoles". Además, ha lanzado una pregunta a la candidata del PP: "Si la señora Ayuso fuera a ganar, de quién va a depender, ¿de Vox o de Génova?".