Este sábado ELPLURAL.COM publica los motivos por los que Ramón Espinar, ahora mismo con un posición interna en Podemos más que complicada, no dimite. La razón es simple y tiene que ver con los plazos porque cuando la SER da la noticia "ya no es posible hacer cambios en la lista que presentamos. Ocho horas después de que terminarse el plazo para montar otra candidatura encabezada por Isabel Serra, u otra compañera. Si Espinar no se presentaba, automáticamente los ‘errejonistas’ se harían con el partido en Madrid", según las fuentes consultadas por este medio.

Así de sencillo pero que no esconde un malestar. No hay que olvidar que el ala anticapitalista de la formación ya era reticente al liderazgo de Espinar en Madrid, algo que se hubiese materializado antes de las votaciones, si no fuera por la mencionada cuestión procedimental, o lo que es lo mismo, de haberlo hecho Maestre no tendría rival y, por lo tanto, sería la nueva secretaria general.  

Una "barbaridad" la polémica

Este sábado, el diputado autonómico y portavoz de su partido en el Senado ha calificado de "barbaridad" toda la controversia generada por la compraventa de un piso protegido en Alcobendas.

Lo ha dicho en el marco de las iniciativas que lleva a cabo a favor de su candidatura para liderar Podemos Madrid y unas horas después de que se iniciase el período de votación, en la que se enfrenta a la candidata del sector 'errejonista' y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.

Controversia con "cierto efecto de apoyo"

Ha hablado de la polémica y ha dicho, en contra de lo que se pudiera pensar, el asunto de la vivienda tendrá un "cierto efecto de apoyo" en el proceso. "Ya no sólo es Podemos, son muchos los profesionales de medios de comunicación los que están diciendo que lo que se ha hecho conmigo es una barbaridad, y posiblemente el efecto será de apoyo en la gente de Podemos", ha manifestado.

A su juicio, estas primarias "se han convertido en una lucha entre Podemos y quien desde fuera de Podemos quiere influir en el resultado". Se ha mostrado "con muchas ganas y responsabilidad" ya que en su opinión con este proceso "se abre un ciclo para Podemos en la Comunidad de Madrid que tiene que ser la piedra de toque para disputarle al PP el Gobierno de la región en 2019". Eso sí, pase lo que pase en este proceso interno de primarias, al día siguiente de conocerse el resultado ha asegurado que "si gano veré a mi madre, lo celebraré con mi equipo y llamaré a Rita Maestre".