Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha reaparecido este lunes ante los medios de comunicación para arropar a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión como presidenta de la capital. La comparecencia se esperaba con expectación, ya que era la primera vez que la popular hacía un acto público después de la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar tanto a ella como a su sucesora, Cristina Cifuentes, en el caso Púnica.

Ante los micrófonos de varios medios de comunicación, la exlideresa del PP se ha mostrado confiada en que finalmente no será imputada. "No he hecho nada irregular ni ilegal, pueden investigar lo que quieran", ha defendido Aguirre. Asimismo, también ha manifestado su voluntad de colaborar para resolver el asunto cuanto antes: "Estoy a disposición de la Justicia". 

Posteriormente, en el acto en el que Ayuso ha jurado cargo como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre se ha sentado entre Ángel Garrido, flamante nuevo consejero de Transporte del Gobierno madrileño, y Alberto Ruiz-Gallardón