Aguirre viajaba con su marido en un Volkswagen Passat, uno de los cuatro vehículos implicados en una colisión por alcance a la entrada de la ciudad, según el periódico El Comercio.

Colisión múltiple
Este diario relata que el turismo de gama alta en el que viajaba "colisionó con el vehículo que les precedía y el que circulaba detrás no pudo frenar y acabó impactando contra ellos". Añade que el coche de la presidenta fue "el que más daños sufrió" aunque ella pudo salir por su propio pie y ser recogida por otro vehículo, que la trasladó a la plaza de toros de El Bibio, donde estuvo acompañada por el presidente de Bankia, Rodrigo Rato. "Fue llevada en otro vehículo directamente a la plaza de toros, donde a las 18.30 horas comenzaban las corridas", añade el periódico.

Otros heridos
El Comercio afirma que peor suerte corrieron los ocupantes de otro de los turismos implicados, "que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital de Cabueñes, si bien su estado no revestía en principio gravedad".

Atentados en Bombay
Una situación similar tuvo lugar en 2008, cuando la presidenta de la Comunidad se encontraba en Bombay con una comitiva empresarial madrileño y el hotel en el que se alojaba sufrió un ataque terrorista dentro de la cadena de atentados que dejaron casi 200 muertos. Igual que en esta ocasión, Aguirre salió ilesa y también con bastante premura dejó la zona para volver a contarlo a España.

Accidente de helicóptero
En 2005, Esperanza Aguirre también salió sin un rasguño de un accidente de helicóptero en la localidad de Móstoles. En aquella ocasión, además del alcalde le acompañaba Mariano Rajoy, que acabó con un dedo roto y un pánico a volar que le dura hasta hoy. La presidenta también salió del helicóptero por su propio pie.

Además de todos estos desafortunados incidentes, Esperanza Aguirre superó este año con éxito un cáncer de mama que durante unos días le apartó de la política.