El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reivindicó este jueves la importancia del feminismo ante el auge de la extrema derecha y defendió que éste no supondrá “ni una parálisis ni un retroceso”

Por el contrario, mantiene que la respuesta del movimiento ante el crecimiento de los extremismos será "un rearme" y que vivirá "otro momento de gran fuerza histórica”.

Así lo deslizó el expresidente durante la segunda jornada del Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) el mismo día en que la Delegación del Gobierno en Madrid prohibía las manifestaciones del 8M por motivos de salud pública.

En el transcurso de la conversación, Zapatero insistió en que uno de los "grandes retos" de las empresas es comprometerse "con algo que se llama impuestos y redistribución" e incorporar políticas de Igualdad. De esta manera, explicó, se podría hacer frente a la "derechización" económica de los últimos 30 años.

El expresidente explicó que hasta 2008 la desigualdad empresarial se producía, sobre todo, en personas mayores de 65 años; mientras que ahora son jóvenes, mujeres y familias monoparentales quienes sufren las consecuencias.