El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha apuntado este martes que su compañero de partido Javier Ortega-Smith no es el único político que está realizando el curso de defensa nacional del Ministerio de Defensa ni el único que disparó un arma en una base militar.

En declaraciones a los medios, Espinosa de los Monteros ha defendido que esa actividad tuvo lugar "dentro del marco legal" y que el único problema son "los demás políticos que también dispararon y que igual no lo hicieron tan bien (como Ortega-Smith)".

Un vídeo muestra al secretario general y diputado de Vox disparando un fusil en una base militar en Murcia y contando después los disparos que habían hecho blanco. "Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo", dice al comprobar su puntería.

La escena transcurrió durante una visita del curso de defensa nacional que imparte el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en el que en cada edición participan personas de diversos ámbitos como militares, políticos, diplomáticos, funcionarios, personas de la judicatura o periodistas.

"Lo hizo muy bien"

En este marco, Espinosa de los Monteros ha rechazado que la actitud de Ortega-Smith pueda suponer un problema para el partido y ha ironizado con que su compañero de bancada "dio en la diana casi todas". "Creo que lo hizo muy bien", ha ironizado.

Más allá de esto, ha animado a todos los políticos a hacer estos cursos para conocer desde dentro las Fuerzas Armadas, a sus profesionales y sus materiales.