Las redes sociales son una de las herramientas favoritas de Vox. De hecho, su auge se debe, en parte, a su estrategia comunicativa en Twitter, Facebook o incluso Instagram. Es un aspecto que el partido ultra cuida en demasía. Es habitual que la fuerza de Abascal cree campañas constantes, como la que está preparando para la tarde de este jueves.

“Este jueves 20 de febrero haremos una campaña de TT en Twitter con el hashtag #LaAlternativa”. Así comienza el mensaje que el partido ultraderechista ha distribuido a través de sus perfiles oficiales en ciertas redes sociales. El objetivo de Vox no es otro que “romper el discurso único progre”.

Para ello, los ultras piden a sus simpatizantes que suban fotos a las redes sociales en la calle con un cartón, papel o cartulina en la que se lea “una frase corta que rompa el discurso de los progres”.

“¿Viste el reportaje de El País de los votantes de Vox? Cuando los votantes de Vox hablan aportan ideas y frases llenas de sentido común”, escriben en este mensaje los responsables de comunicación del partido para alentar a sus simpatizantes a que participen en esta campaña contra la izquierda.

Desde Vox agregan una serie de ejemplos para que sus seguidores tengan algún hilo del que tirar. Entre ellos, destaca: “La violencia no tiene género”, “Me encanta beber lágrimas de progre” o “Un agricultor es ecologista, Greta es una jeta”.

El jueves 20 súbelo a tu cuenta de Twitter a partir de las 18:30”, explican. En este llamamiento hacen especial hincapié en la hora exacta de los tuits debido al funcionamiento de la red social en cuestión de trending topics.

Vox dará “retuit a los mejores carteles” y pide a sus seguidores que “disfruten viendo rabiar a los progres en tus redes”. Asimismo, para concluir, solicitan que difundan este mensaje en los “grupos de acción de Twitter para que nadie se quede sin participar”.