A pesar de que hayan pasado varios meses desde la cumbre mundial contra el cambio climático que se celebró en Madrid y en la cuál Greta Thunberg fue la protagonista por la manera de llegar a la capital española, la activista sueca vuelve a ser noticia. En esta ocasión no lo es por algo que haya hecho ella, sino por una detractora oficial de la activista. Una joven alemana, Naomi Seibt, tiene un canal de Youtube en el que se ilustra como anti-Greta.

Naomi es negacionista del cambio climático y además de tener como enemiga pública a Greta Thunberg, es fanática de Donald Trump y xenófoba. Según The Washington Post, su principal propósito es asegurar su posición contraria a la conservación del medioambiente. Tal es su cabreo con el movimiento de la cumbre contra el cambio climático que denominaron en una contracumbre, como "secta" dicha reunión de los diferentes países.

Sin duda, con 19 años, su mayor fuerte es el afán de protagonismo dentro de los medios, como ha compartido en su perfil de Facebook tras ser entrevistada por The Washington Post.

Naomi Seibt está siendo financiada por el partido de ultraderecha de Alemania, Alternativa para Alemania (AfD), de igual manera ella publicita al partido en alguno de sus vídeos de Youtube.

Su crítica contra Greta Thunberg se debe a que cree que está manipulando a los jóvenes. "Les está aterrorizando, yo no quiero que entres en pánico, quiero que pienses" explica en la entrevista.

Algunos de los ideales que explica Noemi Seibt son parecidos a los que justifica Vox, como por ejemplo, el de "hacer caso a los científicos y no a los activistas". Y de igual manera expone en la entrevista que "hay gente perdiendo su empleo por este movimiento climático".

Sin duda su papel fundamental es el sobreponer su idea a la de la activista sueca, Greta Thunberg y trata de exponer las ideas que comparte con la extremaderecha para hacerse un hueco entre los medios de comunicación.