En la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, el portavoz en funciones de Unidas Podemos en Madrid, Jacinto Morano ha criticado las últimas decisiones del Gobierno del Partido Popular en la capital.

En su turno de palabra, el miembro de la formación morada ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso "está presidiendo el Gobierno de los incas, incapaces de sacar un prespuesto, incapaces de ponerse de acuerdo, incapaces de gobernar".

Morano también ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "en lugar de estar tanto con Jiménez Losantos, vaya más a Onda Madrid que para algo es la radio pública".

Todo rodeado por la Ley de Protección contra la LGTBIfobia que Ayuso había prometido, tras confesar que "derogaría algunos artículos". Jacinto Morano ha pedido explicaciones a Isabel Díaz Ayuso sobre si los consejeros de su partido, ausentes cuando se votó por dicha ley, van a garantizar la existencia de la misma.

En su discurso, el portavoz en funciones de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid explica a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "no hay ningún tipo de inquina contra ella, de hecho es la que mejor me cae de Vox".

Tras dicha frase se han oído algunas risas en la cámara y, en el siguiente plano, hasta a Isabel Díaz Ayuso parecía haberle hecho gracia dicha respuesta.