Este sábado el partido ultraderechista Vox ha sido víctima de varios ataques de grupos independentistas tras un acto que han realizado en Vic. El presidente de la formación, Santiago Abascal, ha criticado que los políticos del Gobierno de Pedro Sánchez y del "gobierno golpista" catalán "alientan la violencia".

Asimismo, el presidente de Vox ha asegurado que "ni el silencio cobarde ni el odio estéril detendrán la firme voluntad de recuperar la libertad en Cataluña".

Después de que la noticia fuera recogida por los medios de comunicación, representantes del partido extremista han atacado duramente contra la Cope o ABC, por ejemplo.

De hecho, Hermann Terstch les ha comparado con los periódicos abertzales Egin o Gara. Algo que también ha hecho Ivan Espinosa de los Monteros: Otros que tal bailan. “La violencia sigue marcando la campaña de Vox.” Como dice @hermanntertsch, siguen la estela de Egin y Gara. Qué vergüenza...".

Espinosa de los Monteros sobre Cope

Por otra parte, el diputado por Alicante David García, ha catalogado a los periodistas de la Cope como "una redacción infame": "Jamás pensé que de los titulares más asquerosos, que sabía que veríamos por los ataques e los linchamientos de ayer, fuese uno de la Cope". Por otra parte, el eurodiputado Jorge Buxadé se ha preguntado si "ya no queda nadie con dignidad profesional en esa casa".

Vox sobre Cope
Vox sobre Cope 2

El periódico monárquico tampoco ha salido bien parado. Esto decía el diputado Tomás Fernández: "Me gustaría que el periodista que firma ese artículo me llamara para que le pudiera explicar la incongruencia de tener que salir de un acto electoral, dentro de una furgoneta antidisturbios, como si fuera un delincuente, cuando somos los representantes de millones de españoles". Desde la cuenta de Vox se habló de "las comillas más repugnantes del periodismo que se recuerdan".

Vox sobre ABC

Rocío de Meer ha llegado a señalar que los medios son "complices" de lo sucedido y ha destacado a "periodistas vomitando titulares execrables". 

Rocio de Meer sobre los medios y Vox