Una manifestación independentista ha frustrado este sábado un acto de campaña de Vox en Vic, una localidad situada en Barcelona. En concreto, miembros CDR y otras entidades antifascistas se han reunido en la plaza Majoy de la ciudad para boicotear el mitin de la formación ultra.

Al acto han acudido el candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, y el líder de la formación ultra en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Sin embargo, ambos han tenido que abandonar la ciudad escoltados por los mossos y en medio de esteladas y banderas antifascistas.

No obstante, pese al despliegue de las fueras de seguridad, no se ha podido evitar enfrentamientos entre ambos bandos, llegando incluso a tirarse huevos a los simpatizantes ultras al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios”.

“¡No os tenemos miedo, lucharemos hasta recuperar Cataluña!”, ha señalado la formación ultra a través de Twitter. “El 14 de febrero convertiremos cada piedra, cada amenaza y cada patada en miles de votos por la libertad en Cataluña y por la defensa de la unidad España. Vuestro odio nos da más fuerza”, ha escrito por su parte Ortega Smith.

Varios Mossos heridos

En las protestas que han sucedido a la visita de Vox, diversos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos leves. Por el momento, no ha habido ninguna detención, aunque se han abierto diligencias y el atestado todavía no está cerrado. 

Imágenes idénticas a las de Badalona

Hay que recordar que el hace unas semanas ya se produjeron imágenes similares a las de este sábado en Vic en un acto de Vox en Badalona. En esta ocasión, nuevamente un grupo de antifascistas se manifestó en contra de la presencia de la formación ultra en la ciudad.

Durante la manifestación, en la que estuvo presente el actor Willy Toledo, se pudieron escuchar gritos como “¡Badalona antirracista!”.