Un simpatizante de Vox ha sido denunciado penalmente por los Mossos d’Esquadra por difundir en Twitter un mensaje en vídeo en el que amenazaba empuñando un rifle a aquellos que intentasen boicotear un acto electoral del partido de la extrema derecha este fin de semana en Valls, Tarragona,con motivo de las próximas elecciones catalanas.

“Aquí, preparándome para el domingo. Por si se le ocurre a algún perroflauta de estos aparecer con una banderita de esas”, comienza el ultra. Después, anuncia su presencia en el acto de Vox del domingo en Valls, donde también estuvo Javier Ortega Smith e Isabel Lázaro: “Venga, venga, os espero mañana a las 12:45 allí”. Estas afirmaciones las pronuncia sin abandonar el tono amenazante hacia aquellos que no sigan su ideología.

Pero sus expresiones intimidantes van más allá. “Se van a… Madre mía, bueno, me callo… Me callo porque puedo decir barbaridades. Y como venga alguno de Picamoixons, ese va a ser primero”, expuso.

Los Mossos localizaron al hombre, le tomaron declaración y le incautaron ocho armas de fuego que tenía en su domicilio. Este mitin de Vox en Valls también ha causado polémica después de que unas 100 personas se hayan dado cita en el lugar para protestar por la presencia de la formación de la ultraderecha en el municipio. La tensión aumentó hasta el punto en el que algunos miembros de la concentración antifascista lanzaron huevos a los allí concentrados.