Tras sufrir varios ataques de grupos independentistas después de un acto en Vic este sábado, miembros de la formación de Vox han denunciado la forma en que se ha recogido la noticia en los medios de comunicación. Abascal ha criticado que los políticos del Gobierno de Pedro Sánchez y del “gobierno golpista” catalán “alientan la violencia”. Pero los ultras han sido muy duros con medios como el diario ABC.

“Independentistas en Vic ‘atacan’ a Garriga y Smith, que tienen que salir custodiados”, difundió en un titular ABC. A ello respondió con dureza el partido a través de su cuenta de Twitter: “ABC y las comillas más repugnantes del periodismo que se recuerdan”.

El mismo director del diario, Julián Quirós, se ha mostrado muy contundente con las críticas de la extrema derecha en una columna dirigida especialmente a Iván Espinosa de los Monteros. “El señorito Iván tiene una fijación obsesiva con ABC, vete tú a saber por qué, a lo mejor su prominente padre le sacudía con el periódico en la coronilla, con grapa y todo, cada vez que volvía con un suspenso”, es alguna de las frases que Quirós ha utilizado.

Tras este comentario, simpatizantes de la ultraderecha han saltado en defensa de Vox. Alvise Pérez lo tacha de inaceptable y Hermann Tertsch asegura que “han puesto a un ser muy menor a dirigir mal lo que fue un gran diario”. “Periodistas vomitando titulares execrables. Sois cómplices”, apunta Rocío De Meer señalando que los medios son “complices” de lo sucedido.

Otro que se ha posicionado en la guerra ha sido Juan Carlos Girauta, quien ha apuntado que “ABC viene de muy lejos y va a ir más lejos aún. No es solo un diario: es historia de España y, sobre todo, es un proyecto intelectual para recobrar el pulso de la libertad, el conocimiento y la nación”.

 

 

 

Tuit de Girauta sobre ABC y Vox