El candidato de Vox a presidir la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, ha diferenciado el veto de su partido a periodistas en sus actos con la prohibición de la cuenta de la formación en Twitter. En una entrevista en TVE, el diputado ha dicho que en este éste último caso "se está censurando la opinión de cuatro millones de españoles".

"Ese es el verdadero problema, que hay una red social que dice al conjunto de los españoles qué puede pensar, qué puede expresar y que no. Ellos tienen la vara de medir, de decir qué es delito de odio, supuestamente, o qué es incitar al odio", ha defendido el dirigente de Vox.

Vox sí puede tener una vara de medir

Cuando el entrevistador le ha señalado su contradicción, dado que 'Vox sí tiene la vara de medir para decidir quién es periodista y quién es propagandista', el candidato ha insistido en que "para nada, yo, a mi casa, como en la suya, invita a quien quiere. Yo en mi casa, que es mi sede...".

'¿Entonces, Twitter, en ese sentido, no tiene el mismo derecho?, ha vuelto a preguntar el periodista. "Para nada, porque Twitter es un lugar donde uno expresa sus opiniones y en función de qué ellos deciden de que puedes opinar y de qué, no?", ha reiterado Ignacio Garriga.