Juan García-Gallardo Frings será finalmente el candidato de Vox para las elecciones presidenciales de la Junta de Castilla y León. Una apuesta bastante polémica, puesto que inmediatamente después de conocerse la noticia, las redes rescataban varios mensajes machistas, homófobos y racistas del dirigente ultra.

Relacionado Vox ya tiene candidato en Castilla y León: Juan García-Gallardo Frings, un líder contra los “maricones”

Una designación que ha recibido el beneplácito de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. “Felicidades a Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox a presidir la Junta. Un hombre joven, con brillante trayectoria profesional, con sentido común y con convicciones. Justo el perfil que más temen los demás partidos y muchos medios. Justo el perfil que necesita Castilla y León”, escribía el dirigente ultra en su cuenta de Twitter, tras conocerse la noticia.

48 horas después de la "brutal paliza" a un joven homosexual en Valladolid

La elección de Juan García-Gallardo Frings llega tan solo 48 horas después de que un joven homosexual de 29 años sufriera una “brutal paliza” grupal en las inmediaciones de una conocida discoteca en Valladolid. ¿El motivo? Su condición sexual.

En concreto, tal y como informan medios locales, varios energúmenos se abalanzaron sobre la víctima, atestándole varios golpes que le dejaron en el suelo y causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades.

Además, mientras recibía los golpes, la víctima recibía un sinfín de insultos homófobos. “Al oírle hablar, se burlaron y le empezaron a pegar y a insultar con expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual”, han relatado los testigos, seguros de que lo sucedido “se trata de una agresión homofoba”. 

Condena de los hecho y movilizaciones

La Fundación Triángulo en Castilla y León ha condenado “enérgicamente la agresión homófoba”. Desde el colectivo exigen además “una investigación" y anuncian “movilizaciones para la próxima semana”.