Juan García-Gallardo Frings será finalmente el candidato de Vox para las elecciones presidenciales de la Junta de Castilla y León. Una apuesta bastante polémica, puesto que inmediatamente después de conocerse la noticia, las redes rescataban varios mensajes machistas, homófobos y racistas del dirigente ultra.

Entre los mensajes que Gallardo Frings publicó en el pasado en su cuenta de Twitter –tuits ya borrados después de la gran cantidad de críticas que ha recibido-, se podían leer lindices como las siguientes: “Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar este deporte repleto de maricones”, “ser feminista es una ridiculez, más aún si no eres mujer” o “en el circular hay un jamaicano con los dientes negros al que le huele el aliento desde 6 metros de distancia”.

Relacionado Vox ya tiene candidato en Castilla y León: Juan García-Gallardo Frings, un líder contra los “maricones”

Unas barbaridades que, sin embargo, y para sorpresa de absolutamente nadie, no han supuesto reflexión alguna por parte de Vox. De hecho, el portavoz de la formación ultra en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, no ha dudado en celebrar la designación de Gallardo Frings, deshaciéndose en elogios hacia este.

“Felicidades a Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox a presidir la Junta. Un hombre joven, con brillante trayectoria profesional, con sentido común y con convicciones. Justo el perfil que más temen los demás partidos y muchos medios. Justo el perfil que necesita Castilla y León”, ha escrito el dirigente del partido de extrema derecha en su cuenta de Twitter.

Unas palabras que Gallardo Frings agradecía: “¡Muchas gracias, Iván Espinosa de los Monteros! Los líderes nacionales habéis puesto el listón muy alto y sois un referente para los jóvenes españoles. En Castilla y León vamos a demostrar que con Vox hay futuro en esta tierra”.