Un joven de 29 años ha sido víctima de una “brutal paliza” este jueves 6 de enero, en las inmediaciones de una conocida discoteca en Valladolid, situada en la calle Pasión. La víctima fue golpeada mientras recibía insultos que hacían referencia a su condición sexual.

Según informa la `Tribuna de Valladolid’, varios energúmenos se abalanzaron sobre la víctima, atestándole varios golpes que le dejaron en el suelo y causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades. 

El joven agredido y sus acompañantes “sufrieron un ataque de pánico” y tuvieron que ser atendidos por los sanitarios “porque estaban muy nerviosos”.

Una agresión homófoba sin autores aún conocidos 

“Al oírle hablar, se burlaron y le empezaron a pegar y a insultar con expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual”, han relatado los testigos, seguros de que lo sucedido “se trata de una agresión homofoba”. 

El joven, que es residente en Londres pero pasaba unos días de descanso en Castilla y León, ha interpuesto una demanda en la Policía Nacional. De hecho, nada más producirse la agresión, varios agentes de la policía acudieron al lugar de los hechos para atender al agredido y disipar la aglomeración de personas que se produjo a raíz del ataque homófobo. Una ambulancia atendió al joven de 29 años y realizó un parte de lesiones para que constase de forma oficial la agresión.

Los agresores huyeron y todavía no se les ha identificado.

Condena de los hechos y movilizaciones 

La Fundación Triángulo en Castilla y León ha condenado “enérgicamente la agresión homófoba”. Desde el colectivo exigen además “una investigación" y anuncian “movilizaciones para la próxima semana”.

 

;