El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha apuntado este lunes, entre las posibles causas de la situación de la sanidad pública, la "avalancha de inmigración ilegal que está saturando los hospitales" y que las competencias dependan de las comunidades autónomas y conlleve 17 sistemas sanitarios diferentes.

Garriga ha asegurado en una rueda de prensa el apoyo de su partido a las "justas reivindicaciones" de las manifestaciones de este domingo en defensa de la sanidad pública, pero ha incidido en la necesidad de saber a qué se deben esas demandas.

"¿Por qué estamos como estamos?", ha preguntado el dirigente de Vox, para responder que "seguramente, porque tenemos 17 sistemas autonómicos distintos, quizás; porque hay una avalancha de inmigración ilegal que está saturando los hospitales, quizás".

Y ha añadido que o porque "los mismos que salen a manifestarse con las pegatinas de sus sindicatos reciben millonarias subvenciones".

En su opinión, habría que seguir el ejemplo "excepcional" del Gobierno de coalición de PP y Vox en Castilla y León y revisar las subvenciones sindicales que reciben "para lugar salir e incendiar las calles"