Macarena Olona cerrado la sesión de control pidiendo la palabra para reprochar a Jon Iñárritu, de EH Bildu, que se retracte de sus acusaciones a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de realizar torturas en el País Vasco de manera "sistemática". La diputada de Vox ha hecho alusión al artículo 103 del reglamento del Congreso antes de aseverar que "antes pegaban el tiro en la nuca" y ahora "lo intentan" desde las instituciones. 

"A ETA se la derrotó policial y judicialmente", continuaba la diputada de Vox en el Congreso. "Entendemos que mantengan en su diana a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía nacional. "Antes pegaban el tiro en la nuca, ahora lo intentan desde las instituciones a las que han accedido comiéndose la corrupción del PNV", aseveraba Olona mientras miraba desafiante al grupo de Bildu. 

Batet ha reprendido a Olona y asegura que "ha quedado suficientemente claro" mientras la diputada de Vox se dirigía a Bildu y les espetaba que "no vamos a permitir que blanqueen el terrorismo de ETA". Unas palabras que se han llevado la ovación de sus compañeros de bancada.