Nuevo agravio por parte del Ayuntamiento de Madrid hacia Vallecas. En esta ocasión la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado el desmantelamiento del "último scalextric” de Madrid, refiriéndose al puente de Pedro Bosh, situado en Pacífico. En su lugar se construirá una base del Samur, otra de la Policía de Municipal y un centro de día.

De esta manera, desde el Ayuntamiento obvian que aún sigue en pie el "scalextric" situado en Vallecas cuya supresión han solicitado tanto los vecinos del municipio como el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Decide Madrid. 

Esta petición busca mejorar el tráfico de salida y su incorporación a la M30, por un lado y reducir el el nivel ruido que los vecinos de la zona "tienen que soportar desde hace años".

La San Silvestre, los confinamientos perimetrales o el hospital abandonado por Ayuso: otros agravios hacia Vallecas

Con este último, ya son varios los agravios que durante el 2020 Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han propiciado hacia el municipio. El último de ellos tiene lugar con la San Silvestre vallecana, cuando Villacís planteó que este año la popular carrera tuviera lugar fuera del municipio. La vicealcaldesa justificaba que esta medida se debía a "decisiones técnicas, no políticas". 

Finalmente, la oposición a este hecho por parte de vecinos y corredores devolvía la San Silvestre a su lugar de origen aunque, obviamente, con un recorrido menor y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

También ha sido muy sonado durante este año el trato desfavorable que desde la Comunidad de Madrid, liderada por Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho hacia distritos muy concretos como Puente de Vallecas, donde los confinamientos impuestos de forma perimetral por parte de las autoridades competentes fueron más que dudosos.

La guinda del pastel la pone la gestión hospitalaria de Ayuso en esta región, y es que la presidenta regional optó por construir e inaugurar a bombo y platillo el hospital de pandemias Isabel Zendal, dejando a otros de lado, como el Infanta Leonor , cuya tercera planta cuenta con tres unidades de UCI abandonadas, lo que obligó a la gerencia del centro a habilitar una UCI temporal en el gimnasio.