Estas navidades serán diferentes y una de las tradiciones afectadas será la carrera popular San Silvestre Vallecana. El Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís a la cabeza, se mostraba reticente a la celebración de la popular carrera en su formato habitual y se optó por organizar una suerte de carrera online con cinco recorridos a elegir. Sin embargo, la oposición de vecinos y corredores ha provocado un cambio de planes y el regreso a la idea inicial.

La organización finalmente ha dado un recorrido con un circuito de 2,5 kilómetros en el ensanche, concretamente en los aledaños de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, que permitirá a los corredores disfrutar de los 10 km de recorrido pese a las restricciones por Covid-19.

Así las cosas, los inscritos podrán participar en la prueba entre el 26 y el 31 de diciembre. Además, dispondrán de entrenamientos y desafíos exclusivos.

Más Madrid ha celebrado este miércoles que la empresa organizadora de la San Silvestre haya sido "receptiva" a las peticiones de la formación y que finalmente la carrera se vaya a celebrar, como cada año, en Vallecas.

Según han explicado fuentes de Más Madrid, han estado "desde el principio" preocupados porque la competición no saliera del barrio, porque creció "en parte gracias al apoyo" de los vecinos y que, por ello, se pusieron en contacto con la organización para hacerles ver "lo importante que es" que continuara en el distrito.