La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se ha tropezado cuando iba a depositar su voto en la urna en la primera votación para elegir al próximo presidente del Congreso de los diputados.

Lastra ha tenido que sentarse en una silla, tras bajar por las escaleras ayudada por Pedro Sánchez y Carmen Calvo, bajo la atenta mirada de una preocupada María Jesús Montero. La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha tenido que abandonar el Hemiciclo, apoyada por dos ujieres del Congreso de los Diputados. No podía andar y, al parecer, se ha torcido el tobillo. 

Tras tal suceso ha tenido que ser atendida por un médico, el cuál tras una primera exploración le ha diagnosticado un esguince de segundo grado. La portavoz parlamentaria del PSOE ha tenido que seguir la sesión sentada en una silla de ruedas. 

Mañana de percances

No sólo Adriana Lastra ha tenido un accidente. La expresidenta de la Comunidad de Madrid y exsenadora, Esperanza Aguirre, ha acudido este martes a la sesión constitutiva de la Cámara Alta. Una visita que se produce un día después de solicitarle a Casado el apoyo del PP a Pedro Sánchez para evitar el Gobierno de coalición. Sin embargo, antes de entrar en el Senado, la exlideresa del PP ha tenido un percance con la puerta del recinto. 

A la entrada del Senado, un gran número de periodistas esperaba la llegada de protagonistas. Esperanza Aguirre ha llegado a la Cámara Alta a eso de las 9:22 horas de este martes. La exlideresa iba directa a adentrarse en las entrañas de la institución cuando, mientras esquivaba las preguntas, se ha chocado con la puerta

Las cámaras no han captado este breve incidente, aunque en la grabación de laSexta se ha podido escuchar un "uy" de la exlideresa y un golpe fuerte.