La expresidenta de la Comunidad de Madrid y exsenadora, Esperanza Aguirre, ha acudido este martes a la sesión constitutiva de la Cámara Alta. Una visita que se produce un día después de solicitarle a Casado el apoyo del PP a Pedro Sánchez para evitar el Gobierno de coalición. Sin embargo, antes de entrar en el Senado, la exlideresa del PP ha tenido un percance con la puerta del recinto. 

A la entrada del Senado, un gran número de periodistas esperaba la llegada de protagonistas. Esperanza Aguirre ha llegado a la Cámara Alta a eso de las 9:22 horas de este martes. La exlideresa iba directa a adentrarse en las entrañas de la institución cuando, mientras esquivaba las preguntas, se ha chocado con la puerta

Las cámaras no han captado este breve incidente, aunque en la grabación de laSexta se ha podido escuchar un "uy" de la exlideresa y un golpe fuerte.

La propuesta de Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre trasladó en privado al líder del PP, Pablo Casado, que el PP ayude a investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque, según subrayó, se trata de "evitar a toda costa" que el Gobierno de España dependa de los independentistas y de los "populistas bolivarianos".

"Personalmente, yo creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor. Y para ello, fíjese lo que le voy a decir, creo que habría que ofrecerle a Pedro Sánchez los votos que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda él investirse y gobernar en solitario, que es lo que ha dicho él todo el tiempo que quería hacer", ha declarado.

Tras asistir al acto de conmemoración de la Constitución que se ha celebrado en la Comunidad de Madrid, ha admitido que este ofrecimiento es "un riesgo" que no es compartido por "la mayoría de los dirigentes del PP", pero ha recalcado que "honradamente" es lo que ella piensa.

En este sentido, ha destacado que esta oferta para que Sánchez gobierne en solitario, habiendo sido investido con los votos del PP, "demostraría" que el Partido Popular pone el interés de España por encima de todo. "Como decía Manuel Fraga, España es lo único importante", ha aseverado.