Vicente Vallés ha sido uno de los azotes más duros de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Pero recientemente ha sorprendido por las críticas que ha deslizado sobre Isabel Díaz Ayuso, que este jueves ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid después de haber arrasado en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

En una columna en 20 minutos titulada ‘El don político de la oportunidad’, Vicente Vallés ha valorado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el rey, además de las últimas reuniones de Pedro Sánchez o el encuentro del rey Felipe VI en Cataluña, donde no faltó Pere Aragonès.

“Quien debería mencionar al rey para defender su posición y su dignidad como jefe del Estado opta por evitarlo y señala, como alternativa, al presidente de Corea del Sur. Y quien debería preservar la figura de Felipe VI no hablando de él lo hace sin pausa, como es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha comenzado exponiendo al respecto de la lideresa del PP madrileño.

“Mantener al rey lo más alejado posible de la disputa política es una muestra de respeto hacia el monarca, y es un gesto de ayuda hacia aquel a quien se supone que se pretende proteger. Pero, a la vista de los acontecimientos, determinados dirigentes tienden a confundir su tarea. Hablan cuando no deben y callan cuando deberían hablar”, ha continuado.

Asimismo, Vallés ha rematado: “Elegir bien la oportunidad es un don del que no todos disfrutan. Y últimamente es una virtud que escasea en la política española”. El presentador de los informativos de Antena 3 también ha tenido palabras para el president de la Generalitat: “Pere Aragonès debería haber estado en la cena de Barcelona por la presencia del presidente de Corea del Sur. No hay mención a la posible conveniencia de que Aragonès comparta cena con el rey de España. En ocasiones se corre el riesgo de ser más papista que el Papa”.