Sigue la polémica entorno al enfrentamiento de Máximo Pradera y Hermann Tertsch. Se sube al tren Alfonso Ussía, desde La Razón, que carga contra Pradera para defender al contrario. "En Madrid, un Tonto con Balcones a la Calle, proclamado memo en público y en privado, mas no por ellos menos peligroso, posa en el portal de la casa en la que vive Hermann Tertsch", escribe Ussía, sobre la hazaña de Pradera, que se plantó frente al domicilio de Tertsch brazo en alto y se hizo una foto para exhibir en Twitter. La red social se ha hecho eco de la controversia y aunque hay para todos los gustos, la mayoría de los comentarios no son benevolentes con Máximo Pradera.



"Nieto y biznieto de notables falangistas fusilados por papá y mamá"
Ussía cree que, con su gesto, Pradera facilita la cosas a "quienes no desean la integridad física" de Tertsch. "Este chico, hijo del difunto Javier Pradera, y nieto y biznieto de notables falangistas fusilados por parte de papá y de mamá -afirma el columnista estrella de La Razón-, posa en el portal de Tertsch saludando al modo romano que se adueñaron los fascistas. Sólo le ha faltado pintar un símbolo amarillo en el portal para no dar oportunidad a posibles confusiones". Y continúa Ussía: "El niño ya no tan niño de Javier Pradera es estrellita de Julia Otero en su programa de Onda Cero y habitual de otras tertulias de diferentes cadenas de televisión, alguna de ellas sorprendente. Heredero directo del sesgo de su padre, que no de su inteligencia, que la tenía sobrada y brillante el desaparecido editorialista del diario El País".

"De talento ausente"
Pradera, "con pésima educación, niño mimado del sistema. Encajado a la fuerza por la influencia de su padre en emisoras de radio y televisión pertenecientes al decaído grupo de Jesús Polanco -apellido impronunciable en la actualidad en sus altos despachos. De "talento ausente y paupérrima categoría humana. Lo peor- insiste Ussía- es el talento ausente. ese vacío que tanto irritaba a su padre, feroz enemigo de los tontos".