Podemos ganaría hoy las elecciones generales, con el 30,8% de los votos, según una encuesta de intención de votos de la empresa Simple Lógica, recogida en el blog Electograph, que sitúa al PP en la segunda posición con un 24,5%,  muy por debajo del resultado que consiguió en los pasados comicios de 2011. El PSOE quedaría tercero, con el 18,6% del electorado.

Izquierda Unida baja, e irrumpe C's
La encuesta muestra, además, la caída importante de Izquierda Unida, que conseguiría sólo el 4,6% de las papeletas  y la irrupción de Ciudadanos, que alcanzaría el 5,8% de los votos, detrás de UPyD (6,4%), que consigue crecer respecto a las pasas elecciones, pero no tanto como se preveía antes del surgimiento de Podemos;  CiU baja, con el 2,3%.

Un tablero político muy diferente al de 2011
La posición del tablero político es muy diferente del de 2011, cuando el Partido Popular llegó a la mayoría absoluta con el 44,6% de los votos y los socialistas alcanzaron el 28,8%. Entonces, Una Izquierda Unida en ascenso se situaba en la tercera posición con el 6,9% del electorado, mientras UPyD conseguía el 4,7% y CiU, el 4,2%.