[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU[/youtube]

Como viene siendo habitual, ayer, ya de madrugada, las redes sociales difundían a destajo vídeos grabados por los manifestantes en los que se apreciaba la desproporcionada actuación policial. Uno de los más difundidos fue el siguiente, en el que se capturaba el momento de la carga policial más dura, cuando un grupo de encapuchados escudados con tapas de cubos de basura y “armados” con banderines, hostigan a los antidisturbios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YuRHshyT-yA[/youtube]

Policías infiltrados
Muchos internautas empezaron a señalar cómo los antidisturbios apenas daban porrazos a los encapuchados que detenían antes del minuto 1, y como después, en el minuto 3, aparecían en acción hombres embozados y con idéntica vestimenta que se dedicaban a detener a manifestantes. Son los ya famosos infiltrados que el propio secretario general del SUP ha reconocido a ELPLURAL.COM que estaban en la manifestación.

“Círculos policiales”
Periodistas como Máximo Pradera señalaban en Twitter que los que habían iniciado el altercado y los infiltrados eran los mismos, y aportaba capturas del vídeo como prueba. La acusación la ha hecho hoy negro sobre blanco los diputados de Izquierda Unida, asegurando que hubo personas, de “círculos policiales”, que provocaron la violencia y reclaman una investigación.

“Que soy compañero, coño”
Pero la prueba más clara ha sido difundida hoy, en un vídeo de @alacalletv, en el que se capta de cerca el momento posterior a los ataques a la policía. En él se ve a unos antidisturbios golpeando a dos encapuchados en el suelo y uno de ellos grita repetidamente “¡que soy compañero, coño!”. Otros dos encapuchados, agentes infiltrados, se acercan a detenerle pero finalmente le reconocen como uno de los suyos: “Este es compañero”. Rapidísimamente, el hashtag #que soycompañerocoño se ha convertido en uno de los más comentados en Twitter.