El PP ha hecho públicos en su página web cinco acuerdos en los que basa sus propuestas para socialistas y Ciudadanos pensando en un gobierno estable, apoyado por las tres fuerzas. Son cinco grandes pactos en los que, sin entrar en detalle, plantea las líneas maestras del contenido a partir del que, consideran los populares, podría “articularse la acción de un nuevo Gobierno. Un Gobierno en el que las fuerzas políticas que coincidimos en la defensa de nuestro país y de nuestro modelo de convivencia, podamos trabajar conjuntamente por la prosperidad de todos”.

El PP guardián de la regeneración democrática
En total, 18 páginas en las que se ven las consideraciones que para el PP tienen los diferentes aspectos en los que debe trabajar ese gobierno futuro. Sobre esas propuestas ha dicho Rajoy a Rivera que le ofrece que monten mesas de negociación. Un pacto por el crecimiento y el empleo; un pacto por la reforma fiscal y la financiación autonómica; un paco social; un pacto por la Educación y, por último un pacto por el fortalecimiento institucional.

En este último apartado es donde se recogen las propuestas ‘populares’ por la regeneración democrática. Un capítulo en el que un PP, al que día sí, día también le saltan los escándalos por todas las esquinas, la última en Valencia, habla de “fortalecer la calidad de la democracia”, “la transparencia y la ejemplaridad” como principios rectores de todas las instituciones y en el que se habla ahora, por ejemplo, de “reforma en profundidad de la legislación de contratos del sector público”.

La 'concreción' en la lucha contra el fraude fiscalY en el que, también, se dedica un punto a la lucha contra el fraude fiscal. Nada hay en este documento que sea exhaustivo, lógicamente, porque quiere ser una base sobre la que negociar. Pero quizás nada refleje mejor la calidad de las preocupaciones del PP por los diferentes asuntos que este punto de lucha contra el fraude fiscal. Reproducimos la captura de esa parte del documento.

Captura de las propuestas para luchar contra el Fraude Fiscal del PP



 

Como se ve, contra el fraude fiscal, el PP propone tres líneas y un etc.