Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron a bombo y platillo – pero sin periodistas en la sala – su programa de Gobierno de coalición. Esta exhibición de socialistas y morados ha levantado unos nubarrones enormes en la derecha, que ha mostrado sin ambages su enfado ante este el acuerdo. A estos últimos, Toni Roldán les ha dejado un mensaje a través de Twitter y, a la par, ha recordado los 180 escaños de PSOE y Ciudadanos.

Al que fuera portavoz económico del grupo naranja en el Congreso de los Diputados no le ha temblado el pulso para recordar la oportunidad perdida por Rivera y uno de los motivos por los que presentó su dimisión. A tenor del cada vez más cercano Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, Roldán ha lanzado un mensaje a los “patriotas” que critican este acuerdo.

Por cierto: ¿Os acordáis de los 180 diputados de PSOE y Ciudadanos?”, se preguntaba en Twitter Toni Roldán retóricamente. El exparlamentario liberal continuó su disertación para criticar el error histórico del que fuera su jefe y el escaso predicamento del que gozó su tesis tanto a nivel interno como externo.

“Ojalá todos los ‘patriotas’ que ahora echan fuego por la boca hubieran entonces defendido con el mismo énfasis un acuerdo por el centro”, zanjaba Roldán en su dardo a los que se opusieron al pacto entre PSOE y Ciudadanos.