Cuatro días después de que los candidatos cincelaran un mitin disfrazado de debate, las portavoces de los principales partidos se citaron en el plató de laSexta para confrontar ideas, propuestas y programas. La calidad de la discusión argumental se ha llevado todos los elogios de los analistas y ciudadanos. Muchos piensan que es el momento para que las mujeres tomen las riendas de las formaciones, de Toni Roldán, que lanzó un contundente mensaje a este respecto.

El que fuera diputado de Ciudadanos y cabeza visible, junto con Luis Garicano, del sector crítico del partido, expresó lo que muchos españoles sienten. Es el tiempo de la mujer en todos los aspectos de la vida, incluyendo la política. Tras contemplar el debate, Roldán aseguró que el país iría mucho mejor con “más mujeres” liderando las formaciones.

Cuánto ganaría España con más mujeres liderando los partidos políticos”, señaló el exportavoz de Economía de los liberales en el Hemiciclo. Un mensaje que podría interpretarse, con las elecciones a la vuelta de la esquina y las encuestas en la mano, desde el ámbito de la sucesión de Albert Rivera.

Tuit de Toni Roldán sobre las portavoces

De hecho, no se quedó ahí, sino que también alabó la calidad de las confrontaciones entre las diferentes participantes. “Mucho más contenido, más rigor, mejor desarrollo de argumentos, contraste de propuestas, mejores formas y mucha más empatía”, señala un Toni Roldán que considera que “ya es hora de que las mujeres estén en primera fila”.

Toni Roldán alaba la labor de las portavoces en el debate de laSexta