Este lunes ha tenido lugar la firma del acuerdo programático para un Gobierno de coalición que han rubricado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Sendos líderes han comparecido conjuntamente y están de acuerdo en que será un Gobierno de progreso. 

Por otro lado, esta mañana se han reunido PSOE y PNV para firmar el acuerdo que daría el sí a la investidura de Pedro Sánchez. Además, EH Bildu ha anunciado su intención de abstenerse en la investidura, aunque someterá previamente a sus bases la decisión mediante una consulta vinculante. 

Todo esto ha tenido tal revuelo que Albert Rivera y algunos militantes de Ciudadanos han querido recuperar el discurso que el exlíder de la formación naranja dio durante la sesión de investidura del 22 de julio, en el que decía: ''Sánchez tiene un plan para atrincherarse en el poder: criminalizar a los constitucionalistas y pactar con los que quieren liquidar España. Y una banda para ejecutarlo: Iglesias, Rufián, Otegi... Ciudadanos es antagónico a ese plan''. 

Patricia Reyes, la dirigente naranja, ha compartido un trozo del vídeo que el mismo Albert Rivera tiene fijado en su Twitter, con el siguiente mensaje: ''Cuánto nos vamos a acordar de estas palabras''. 

Beatriz PinoDavid Sánchez y Begoña Villacís y más dirigentes de Ciudadanos también se han hecho eco de las palabras de Rivera en un día como este. A todo esto, Rivera ha dado 'me gusta' a todas las publicaciones de esta índole.