El mensaje de despedida que ha pronunciado Pablo Casado, hasta ahora presidente del Partido Popular, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha tenido un gran número de reacciones. La dimisión del presidente del PP está más que esperada en medio de la guerra abierta en el seno del partido y tras la dimisión de su número dos el pasado martes. En este sentido, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, le ha dedicado unas palabras en Twitter.

Garzón se ha sumado vía Twitter a los mensajes de despedida a Pablo Casado. Éste ha querido resaltar cómo es Pablo Casado en las distancias cortas y cómo ha sido su relación personal en los últimos años para desearle lo mejor para lo que decida hacer en su nueva etapa fuera del liderazgo del PP.

“Durante años he debatido y discrepado mucho con Pablo Casado. Y, aunque su exposición pública no lo sugiera, él siempre ha sido amable en el trato personal (y no es algo tan común). Le deseo lo mejor en lo que decida hacer. Sin humanidad y empatía la política no es deseable”, ha escrito Grazón.

Además, en otro tuit, el ministro de Consumo ha añadido: “En mi opinión la radicalización de la derecha en España en los últimos años ha tenido dos catalizadores: Albert Rivera y Pablo Casado. La foto de Colón ha terminado tragándose sus erráticos liderazgos, pero deja una masa social trumpista de la que ellos son padres y víctimas”


El mensaje de Casado

Algunas de las palabras que el líder popular ha pronunciado en la mañana de este miércoles 23 de febrero en el Congreso son las siguientes: “Nuestra responsabilidad es ensanchar el espacio de la centralidad. En esta época tan difícil, nuestro deber es devolver la esperanza a nuestras familias. Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles valores. Desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y que nuestros hijos tengan un futuro mejor”.