El paso de Soraya Rodríguez a Ciudadanos tras décadas en el PSOE no ha sentado muy bien en las filas socialistas. Uno de los más duros con su excompañera ha sido el ex vicesecretario general de la formación, Pepe Blanco, que en un tuit alude al “precio” que le han pagado a Rodríguez para ir en las filas naranjas.

Desde que anunciase que abandonaba el PSOE el mismo día que se cerraban las cortes y recibía su última nómina como diputada socialista, el destino de Soraya Rodríguez estaba en todas las quinielas. Una apuesta segura, pese a sus débiles negativas iniciales, era su entrada en las listas de Ciudadanos.

A ello ayudó que Albert Rivera y Rodríguez coincidieran después de su retirada en Espejo Público, donde el líder de Ciudadanos no descartó su incorporación con la excusa de que estaba “fichando talento”. Algo que cuadraba con su pesca en otras formaciones, como el fichaje del exministro socialista José Corbacho, el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida, o Silvia Clemente y José Ramón Bauzá en el Partido Popular.

El que fuera ministro de Fomento y número dos del PSOE, Pepe Blanco, ha vuelto a cargar contra su excompañera y ha mostrado su enfado en su cuenta de Twitter, comentando el “precio que paga meterse” con “el partido que le abrió puertas” y preguntándose “dónde quedan los principios y la dignidad”.

Más dura ha sido si cabe Amparo Rubiales, exconsejera de la Junta de Andalucía, que ha señalado también en Twitter que Soraya Rodríguez es “más mala que un dolor”. “¡La vi actuar en el Comité Federal y no se me olvidará! ¡Qué mala!”.