La que fuera portavoz socialista en el Congreso durante la época de Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez, está de ronda por los medios de comunicación para explicar su baja en el PSOE y su previsible fichaje por Ciudadanos, aunque asegura que “no he tenido contacto” con la formación naranja.

En Espejo Público, preguntada por su futuro político, ha señalado que “yo lo único que tengo es lo que hoy sale en todos los medios”, en referencia a la infinidad de informaciones que la sitúan en las listas de Ciudadanos para el Parlamento Europeo. Algo que Albert Rivera no ha negado, unos minutos antes en el mismo plató, alegando que su partido está “incorporando talento”.

Relacionado Pepe Blanco acusa a Soraya Rodríguez de "abrazarse a la derecha"

Sobre su baja, Rodríguez ha señalado que “es una decisión meditada, después de un proceso de dos largos años. Ha habido grandes cambios en el partido y han sido trascendentales”. “Yo siempre defendí que un PSOE en minoría no podía llegar a una investidura con los votos de los independentistas desde 2015”, ha insistido.

“Sánchez ha defendido la Constitución, pero no se puede contar con los votos de independentistas cuando han dado el mayor golpe institucional. Lo que he defendido siempre es no depender de los que quieren dar un golpe de Estado. Creo que hay un golpe institucional al ordenamiento jurídico español”, ha insistido.

Preguntada una y otra vez por las informaciones que la sitúan en Ciudadanos, Rodríguez ha dicho que “yo lo único que tengo es lo que hoy sale en todos los medios”. Y ha dicho que el futuro pasa por “agrandar el centro” y que, tras ver las imágenes de Vox en el Europarlamento, ha insistido en que lo negativo es ir a los extremos y que lo necesario es buscar a los partidos que fomentan “el acuerdo”.

Antes, Rodríguez había pasado por Onda Cero, donde ha insistido en que no sabe qué hará “en el futuro”, que discrepa de manera “sustancial” con el actual PSOE y que "España no es un país de muchas naciones".

También ha negado que su espantada venga provocada por "no ir en las listas en las próximas elecciones generales" dentro del PSOE y ha señalado que "es lógico que si no tengo una postura favorable al Gobierno, tampoco tengo por qué entrar en ese proyecto".