[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"34147","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-231110","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"641","height":"489","alt":"Los secretarios generales de UGT y CCOO, C\u00e1ndido M\u00e9ndez (d) e Ignacio Fern\u00e1ndez Toxo, respectivamente, asisten hoy a una manifestaci\u00f3n de los trabajadores de Coca-Cola contra el expediente de regulaci\u00f3n de empleo (ERE) anunciado por la empresa, que ha comenzado en la glorieta de Bilbao y discurrir\u00e1 por la calle Fuencarral hasta la Gran V\u00eda. EFE"}}]] Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez (d) e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, en la manifestación de los trabajadores de Coca-Cola contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa, el pasado 15 de febrero, en Madrid. EFE



La derecha no descansa en su cruzada contra los sindicatos y sus líderes, Este sábado, ‘ABC’ publica una información que titula: “UGT retira de su web todas las fotos de Cándido Méndez” y añade que el sindicato “mantiene un perfil bajo de su secretario general tras los escándalos protagonizados por esta organización”. Fuentes de la dirección sindical han calificado, en declaraciones a ELPLURAL.COM, de “burda mentira” tales afirmaciones, que desmontan con datos de la agenda de Cándido Méndez.

La agenda de Méndez desmonta la burda mentira
El líder de UGT ha estado los pasados días 12, 13 y 14 en Grecia. El 15 de febrero participó en la manifestación de los trabajadores de Coca Cola. El 6 había viajado a Bruselas a una reunión de la CES. Mañana domingo estará en el homenaje en Asturias al histórico dirigente sindical minero Manuel Llaneza. El lunes, Méndez asistirá a unas jornadas de negociación salariales y a las 11:30 mantendrá un encuentro con los medios de comunicación. Como se ve, la agenda del secretario general de UGT es activa y basta echar una mirada a la web del sindicato para confirmar que se trata de una mentira más de ABC.

Incesantes ataques de la derecha contra los sindicatos
No es la primera vez que los diarios de la derecha fabrican una noticia para dañar la imagen de los sindicatos. En ELPLURAL.COM hemos contado en más de una ocasión cómo se utiliza esta guerra contra los líderes sindicales como una maniobra para hacer valer medidas del Gobierno, como la reforma laboral.