Siete de las diez calles con las viviendas más caras de España pertenecen a Madrid, según un estudio elaborado por Idealista. Sin embargo, el primer puesto de esta lista lo ocupa la urbanización La Zagaleta, en la malagueña localidad de Benahavís. Los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden una media de 5.611.875 euros por sus viviendas.

En segundo lugar figura la urbanización Camino del Sur, en La Moraleja, con un precio medio de 5 millones de euros, una cantidad similar a la demandada en la calle del Castillo de Aysa, en el barrio madrileño de La Piovera, que ocupa el tercer puesto.

En la cuarta posición está la avenida Tibidabo, en Barcelona, con 4,8 millones de euros de media. Le siguen el Paseo de los Lagos en la urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón y la avenida Miraflores, también en la capital (ambas con 4,7 millones de euros).

La localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres acoge la séptima calle más cara: la avenida Rocaferrera cuenta con viviendas con un precio medio de 4,5 millones de euros. La lista de las diez más caras se completa con otras tres direcciones de La Moraleja: el paseo Marquesa Viuda de Aldama (4,4 millones de euros), la calle del Camino Ancho (4,3 millones de euros) y el paseo del Conde de Gaitanes.