La corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE ha condenado “el genocidio que está perpetrando Israel en Gaza contra el pueblo palestino”, donde, según sus cifras, más de 66.000 personas habrían sido asesinadas desde el 7 de octubre de 2023. También denuncian miles de mutilaciones y desapariciones, entre ellas de niños, niñas y ancianos.

Este sector del PSOE subraya que “la seguridad del Estado no puede ser la excusa para realizar esta barbarie” y recuerda que la Corte Penal Internacional ha emitido una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Tibieza cómplice” de la derecha española

Izquierda Socialista, en un comunicado hecho público este lunes, critica la “tibieza cómplice” de la derecha española ante el conflicto y respalda “las valientes y decididas acciones del Gobierno progresista de España y de su presidente en apoyo al pueblo palestino”. Además, reclama al Ejecutivo que dé un paso más y acuerde “la inmediata ruptura unilateral de relaciones diplomáticas, económicas, militares y culturales con el Gobierno de Israel, hasta que cese su agresión y el pueblo palestino haya recuperado sus derechos”.

El comunicado extiende esta petición a la Unión Europea, instando a que adopte medidas en consonancia con las resoluciones de la ONU y el derecho internacional humanitario. Asimismo, la corriente interna socialista muestra su apoyo a los movimientos ciudadanos, sindicatos como CCOO y UGT y plataformas como #PararlaGuerra, que promueven movilizaciones y huelgas contra la ofensiva israelí.

“Pedimos el inmediato alto el fuego, el rápido acceso de ayuda humanitaria y la defensa del derecho del pueblo palestino a un futuro digno y en paz”, concluye el texto, que apela a la militancia socialista a implicarse activamente en esta causa.

Izquierda Socialista (IS) es una corriente interna del PSOE que funciona como una sensibilidad o corriente de opinión dentro de la estructura del PSOE. Defiende un socialismo con énfasis en la justicia social, el internacionalismo, la defensa de los servicios públicos, el pacifismo y los derechos humanos. IS actúa como un recordatorio de las posiciones más clásicas del socialismo dentro del partido y busca influir en la línea política del partido desde dentro.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover