El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su estrategia por acercarse a la calle, ha vuelto a reunirse con un grupo de jóvenes este mismo lunes en una biblioteca de Fuenlabrada. Lo ha hecho aprovechando que este martes, en Consejo de Ministros, el Ejecutivo aprobará el mayor montante de dinero público destinado a becas de la historia.

Unas ayudas que, tal y como ha recordado en los últimos días el presidente, sirven para incentivar el ascensor social y permitir que los más vulnerables gocen de su derecho a la educación con las mismas garantías que las familias más apoderadas.

Este lunes, los cuatro jóvenes que se han reunido con el líder del Ejecutivo han sido Carmen, Alicia, Álvaro y Alejandro, que, en un visible tono risueño, han contado a Pedro Sánchez qué han significado para ellos las becas que han ido recibiendo a lo largo de su etapa formativa y educativa.

“Gracias, Carmen, Alicia, Álvaro y Alejandro, por contarme lo mucho que os han ayudado las becas en vuestra formación. ¡Que el talento de nuestros jóvenes no tenga límites! Este año vamos a tener la mayor partida de becas de la historia de la democracia”, ha tuiteado el presidente.